Editorial

Una productiva reunión y bien valorada

Una nueva lección a la sociedad ha ofrecido la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las decisiones adoptadas por su Comité Político en la  reunión del primer día del histórico abril del año en curso.

La apuesta del litoral opositor y de sus acólitos en los medios de comunicación  de sembrar cizañas en el terreno del peledeísmo con miras a su fraccionamiento o división, se ha desvanecido.

El encuentro de la noche del primer lunes del mes fue marcado por la armonía, la distención, el entendimiento y la prudencia que ha caracterizado al PLD y sus dirigentes.

Las conjeturas negativas se vieron abajo desde el primer momento con las imágenes transmitidas en la que se destacaba el respeto dominante entre dirigentes políticos experimentados , formados, respetuosos y disciplinados

Y al resumir las conclusiones a la que se arribó en poco más de dos horas de reunión se ratificó lo productivo del encuentro: Se aprobaron las modificaciones sugeridas a los Estatutos del Partido   para adecuarlos a las leyes electorales; se convocó al Comité Central para el 27 de abril para completar la matrícula de la Comisión Nacional Electoral, que comenzará a organizar el proceso escogencia de candidatos y candidatas.

También el Comité Político aprobó la reapertura  del padrón de afiliados, nueva inscripción de miembros y la integración de nuevos comités de base; decisión ampliamente celebrada en toda la sociedad y se agregó cursar  una invitación  a la Junta Central Electoral para que se haga una exposición a los miembros del  Comité Político del proceso de votación automatizado.

Se ha dado seguimiento  a  compromisos asumidos a lo interno de la organización como los acuerdos de los 15 puntos,  con la JCE , con el país y con las leyes de recién promulgación, que disponen una serie de medidas  que deben ser ejecutadas muchas de ellas, a la mayor brevedad

Lo que se confirmó en la reunión del Comité Político con relación al proceso de selección de candidatos y candidatas de este año es que se cumplirá este mandato de Ley sin contratiempo alguno, infringiendo una nueva derrota a nuestros adversarios y dejando el terreno preparado para el contundente triunfo que nos espera en las elecciones del 2020. La vocación al trabajo y la disciplina predomina entre nuestros dirigentes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas