Medio Ambiente

Reforzar vigilancia en Parque Nacional Cotubanamá

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, dispuso reforzar la vigilancia en el Parque Nacional Cotubanamá a fin de brindar un mejor servicio a los visitantes.

El Parque, que comprende a Bayahibe y la Isla Saona, es uno de los más visitados del país y cuenta con más de 500 especies de flora, 300 tipos de aves, e incluye largos tramos de playas blancas en las islas de Catalina y Saona.

El ministro recorrió el lugar con el fin de observar como desarrollan su trabajo quienes transportan a los turistas a Isla Saona, de forma que sus actividades cumplan con la responsabilidad de preservación al medio ambiente.

Según una nota de prensa , Estévez también visitó la comunidad Mano de Juan, ubicado en la mencionada isla, donde existe un proyecto fotovoltáico que genera electricidad para dicha comunidad donado por esa entidad a sus pobladores.

También inspeccionó las instalaciones de la estación y dispuso la readecuación del servicio con el objetivo de que el suministro llegue con mayor eficiencia y de manera equitativa a los usuarios.

Finalmente, recorrió las concesiones existentes en la zona con el objetivo de verificar las operaciones se lleven a cabo acorde con las normas establecidas establecidas en el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas