Del Gobierno

Comedores Económicos dará apoyo alimenticio a brigadistas del COE

Unas cinco cocinas móviles serán desplazadas hasta los peajes de las tres principales autopistas del país y otras zonas, desde donde Comedores Económicos del Estado estará supliendo los alimentos a los miles de socorristas que trabajarán en las labores preventivas durante el Operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”.

El director general del organismo, Nicolás Calderón, dispuso de las facilidades y del personal de la institución, para que desde el jueves 18 hasta el domingo 21, se brinde el apoyo en términos alimentarios a los socorristas que estarán trabajando bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Calderón aseguró que, como cada año, desde Comedores Económicos “estaremos apoyando a los 45,521 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías que estarán apostados en puestos pre-establecidos.

“Cada año los Comedores Económicos tienen la gran responsabilidad de proporcionar los alimentos a todo el personal que trabaja en las labores de prevención de accidentes y protección de la vida humana durante el asueto de la Semana Mayor, dando cumplimiento a las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, el titular del organismo estatal explicó que las unidades de cocinas móviles y un personal de la institución estarán apostados en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte y Seis de Noviembre.

También, será instalada una cocina en Boca Chica y Baní, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Gobernación de la provincia Peravia, respectivamente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas