Internacionales

Kim Jong-un reelecto Presidente de Republica Democratica de Corea

La reelección en el cargo de presidente del Comité de Estado (CE) de Corea Democrática de Kim Jong-un tuvo el domingo un masivo apoyo durante una gran concentración popular efectuada en la céntrica plaza Kim Il-sung, de esta capital.

La acción fue protagonizada por representantes de fábricas, empresas, jóvenes y estudiantes, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea (EPC), coreanos residentes en el extranjero, funcionarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y de los ministerios, organismos centrales e instituciones.

En el mitin intervino el recién electo presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea y primer vicepresidente del CE, Choe Ryong-hae, quien ocupa ahora el segundo cargo en importancia dentro de la nomenclatura política de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Choe aseguró que la ratificación de la responsabilidad a Kim Jon-un es reflejo de la confianza absoluta y la fidelidad a su líder de todos los militantes del partido, el pueblo y los oficiales y soldados del Ejército Popular.

Otros discursos de felicitación al también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) fueron pronunciados por obreros, trabajadores agrícolas, oficiales y soldados del EPC, intelectuales, jóvenes y estudiantes.

Todos los oradores coincidieron en reconocer que la reelección de Kim Jong-un para representar al pueblo y dirigir cualquier asunto estatal significa la continuidad del avance de la RPDC por la senda del ideario Juche, en su rumbo y meta de la construcción del socialismo, indicados por el PTC.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas