Semana Santa 2019

Salud Pública en Operativo Pacto por la Vida

Con la finalidad de salvar vidas durante la Semana Santa, el Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña “Pacto por la vida”.

La información la ofreció el doctor Ramón Leonel Ureña, coordinador de dicha jornada, quien también expresó que es necesario implementar campañas de educación para cambiar la conducta de la población para que se respeten las leyes de tránsito y de esa manera reducir los accidentes en las vías.

Expresó que en esta semana se desplazarán unos cuatro millones de personas por las vías publicas, situación que tiende a complicar el tránsito.

Dijo que es necesario que todos los organismos que intervienen en las diferentes etapas de la seguridad vial articulen acciones que permitan la disminución de las muertes y lesiones a causa de accidentes de tránsito.

Sostuvo que según los reportes que poseen, los excesos de velocidad, el consumo de alcohol antes y mientras se conducen vehículos de motor, el uso de dispositivos celulares al manejar y la no observación de las señales de tránsito, son de las principales causas de accidentes.

El doctor Sánchez Cárdenas expresó que el exceso de velocidad es un gran desafío para la seguridad vial y un factor determinante ya que el 30 por ciento de los accidentes son mortales, además de que no solo afecta al conductor, sino también a los otros usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas.

Ante esa situación expresó que los hospitales y centros de referencia estarán equipados y a disposición de la población.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas