Internacionales

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó sentirse horrorizado por las imágenes del incendio que devastó la catedral de Notre Dame de París y manifestó solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia.

La edificación es una joya única del patrimonio mundial que ha reinado en París desde el siglo XIV, escribió el titular de Naciones Unidas en su cuenta oficial en Twitter y manifestó gran conmoción por las dimensiones del siniestro.

En su más reciente reporte, los bomberos de París calificaron de muy difícil el incendio declarado en Notre Dame, donde las llamas siguen consumiendo la catedral pese al arduo trabajo para intentar controlarlas.

Según indicaron, el fuego se propagó rápidamente en la emblemática iglesia y ya provocó la caída de importantes estructuras.

La alcaldía de París anunció la apertura de una célula de crisis, así como la decisión de evacuar el millar de habitantes de la Isla de la Cité, ubicada en medio del río Sena y donde se encuentra la catedral.

Hasta el lugar de los hechos llegó el presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado por el primer ministro, Edouard Philippe, mientras la ciudad se moviliza ante la tragedia.

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las causas del incendio, y aunque se aludió a un posible accidente durante los trabajos de reparación, algunos consideran sospechoso que ocurrió en el inicio de la semana santa.

Notre Dame fue construida de 1163 a 1345 en la Isla de la Cité, donde surgió la ciudad de París, y constituye en la actualidad uno de los lugares más icónicos de la capital de Francia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas