Internacionales

Consternado el mundo con el atentado de Sri Lanka

El mundo ha reaccionado indignado por los actos terroristas en Sri Lanka, que ha dejado como trágico balance 207, personas fallecidas mientras unas 500 personas resultaron heridas.

Entre los fallecidos se encuentran 35 extranjeros.

Sri Lanka en un Estado soberano insular de Asia, ubicado en golfo de Bengala (ASIA), Su territorio está organizado en nueve provincias y veinticuatro distritos.

Vanguardia del Pueblo presenta diferentes reacciones despachadas por la afiliada agencia Prensa Latina

Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de Nicaragua condenó la cadena de actos terroristas que dejó al menos dos centenares de muertos en Sri Lanka.

A través de una nota de prensa, el GRUN expresó su enfática condena al absurdo, cruel y oscuro crimen perpetrado este domingo en el país asiático contra familias que celebraban la Pascua Florida.

Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció , a nombre del país, contra los hechos violentos reportados en Srilanka.

«Ecuador condena los ataques de esta mañana en Srilanka contra iglesias y hoteles», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Costa Rica

Costa Rica expresó hoy su enérgica condena a los atentados y ataques contra varios hoteles e iglesias donde se celebraba la Pascua de Resurrección en Srilanka, con saldo de más de 200 muertos y 500 heridos.

El Gobierno de Costa Rica deploró esos actos, al tiempo que manifestó su solidaridad y sentidas condolencias con los familiares de las víctimas, entre las que también se incluyen a personas provenientes de diversas naciones, indica un comunicado de prensa de la cancillería tica, divulgado en redes sociales.

El Salvador

El Gobierno de El Salvador condenó hoy los atentados terroristas que dejaron más de 200 muertos en Sri Lanka, y se solidarizó con las víctimas y sus familiares.

El ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores envió mediante una nota oficial sus condolencias al pueblo y Gobierno de Sri Lanka, tras los ataques perpetrados contra iglesias y hoteles de esa nación asiática.

Qatar

El Estado de Qatar manifestó hoy su fuerte condena frente a los ataques a iglesias y hoteles en Srilanka, los cuales mataron e hirieron a centenares de personas, según los informes más actualizados.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la conmoción de la nación del golfo pérsico por lo que consideró un crimen atroz y horrible; y reiteró la postura de Qatar de repudio a la violencia y el terrorismo, independientemente de los motivos que lleven a tales acciones.

Paraguay

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, condenó hoy los atentados ocurridos en Srilanka y expresó su solidaridad con las familias afectadas.

En su cuenta oficial en Twitter el mandatario señaló que «el odio nunca será la vía» y manifestó todo su apoyo a quienes perdieron algún familiar en los ataques que se produjeron en ese país y que dejaron un saldo de al menos 200 muertos y cerca de 500 heridos

Chile

El gobierno de Chile condenó «en los términos más enérgicos», la criminal serie de atentados explosivos registrados hoy varios edificios públicos de Srilanka.

Una nota emitida por la Cancillería señala que el gobierno de Chile reitera su más absoluto rechazo a todo acto de terrorismo y su firme convicción sobre la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global.

Argentina

Argentina se sumó a la ola de repudio y consternación que causó hoy un brutal atentado en Srilanka, con saldo de 200 muertos y cientos de heridos.

En un comunicado, la cancillería de este país condenó en los más enérgicos términos el acto terrorista que sacudió a esa nación.

Nigeria

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, envió hoy sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de las explosiones en varias iglesias y hoteles de Srilanka en el día santo de Pascua.

Estamos con las víctimas del terrorismo en todo el mundo porque conocemos y comprendemos esta angustiosa actividad inhumana, señaló el mandatario citado por el diario local Vanguard.

Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su enérgica condena a la cadena de atentados que causaron hoy más de 200 muertos en Sri Lanka.

«Absolutamente horribles noticias de Sri Lanka», escribió Trudeau en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, donde ratificó que «Canadá condena enérgicamente los atroces ataques contra cristianos en iglesias y hoteles».

Países asiáticos condenan ataques terroristas en Sri Lanka

Gobiernos, líderes y altos funcionarios de varios países de Asia Pacífico condenaron hoy los ataques terroristas perpetrados contra varias iglesias y hoteles en Sri Lanka, con saldo de más de 200 muertos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Indonesia rechazó «con contundencia los atentados» y envió «sus más profundas condolencias a las víctimas y a sus familiares».
El canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, mostró a través de Twitter su tristeza por el asesinato de personas inocentes en Sri Lanka y dijo que sus pensamientos están con los afectados.

En términos similares se expresaros las autoridades de Malasia, quienes pidieron que los responsables de este crimen bárbaro sean llevados ante la justicia.

Desde Kuala Lumpur también varios ministros del gabinete malasio calificaron este hecho como un suceso «brutal» y «sin sentido».

Los titulares de Asuntos Económicos, Azmin Ali, y de Agua, Tierra y Recursos Naturales, Xavier Jeyakumar, lamentaron enérgicamente estos ataques insensatos y pidieron una acción rápida para castigar.

Por su parte, el gobierno de Filipinas también expresó su indignación por los mortales incidente que azotaron a Sri Lanka este domingo.

Nuestra nación, junto con el resto del mundo, está enfurecida por estos actos de terror y violencia, que no deberían tener lugar en la sociedad, dijo el portavoz presidencial Salvador Panelo.

De su lado, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ofreció su ayuda a Sri Lanka en «este terrible momento de necesidad» y dijo que su corazón está con todos los inocentes asesinados.

Ver un ataque en Sri Lanka mientras la gente estaba en iglesias y en hoteles es devastador, escribió en Twitter, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Ardern instó a encontrar, de manera conjunta, la voluntad y las respuestas para poner fin a este tipo de violencia, más de un mes después de que decenas de musulmanes murieran en un tiroteo en dos mezquitas en suelo neozelandés.

Mediante una declaración, el Palacio Presidencial afgano condenó, en los términos más enérgicos, las explosiones en serie que golpearon la capital de Sri Lanka, Colombo.

«Atacar a iglesias y hoteles y atacar a los fieles es espantoso, y Afganistán critica este atroz acto de terror. Nos solidarizamos esa nación en este día oscuro», precisa el texto.

Según reportes fueron confirmadas ocho explosiones este domingo de Pascua en diferentes lugares de Sri Lanka, y recientemente la policía local indicó que el número de muertos aumentó a 207, incluyendo al menos a 30 extranjeros, en tanto fijó el número de heridos en 450.

El primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, pidió a la población permanecer unida y fuerte tras las explosiones, a las que calificó de «ataques cobardes», y dijo que están tomando medidas inmediatas para contener la situación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas