Internacionales

Ataque a la moneda, arma principal de EE.UU. contra Venezuela

La economista Pascualina Curcio aseguró hoy que el ataque a la moneda es el arma principal y más poderosa que utiliza el Gobierno de Estados Unidos para amilanar a Venezuela y dejarla sin salida económica.

En declaraciones a la prensa la economista venezolana explicó que «cuando atacan la moneda y manipulan políticamente el tipo de cambio, tienen dos efectos: inducen la hiperinflación, se contrae la producción nacional y con ello el poder adquisitivo de la población se deteriora».

Explicó que como parte de los desencadenantes el ciudadano deja de adquirir bienes y servicios, y quienes lo producen, disminuyen la producción o cierran sus empresas.

Curcio indicó que las medidas coercitivas unilaterales de Washington han generado a la nación sudamericana una pérdida de 21 mil 450 millones de dólares, el ataque a la moneda 41 mil 691 millones, el sabotaje a la producción petrolera 51 mil 161 millones para un total de 114 mil 302 millones de dólares en pérdidas generales.

Al respecto, precisó que en el año 2004, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Venezuela importaba medicamentos y alimentos para todo un año por la suma de cuatro mil 300 millones de dólares.

«Estos 114 mil 302 millones de dólares en pérdidas para el país, es algo así como 30 años de importación de medicamentos y alimentos para toda la población», puntualizó la experta.

En otros datos, Cursio notificó que con solo 20 millones de dólares el Ejecutivo bolivariano cubre la atención y el tratamiento para tres años a todas las personas enfermas de malaria.

Asimismo, con 18 millones de dólares el país adquiere las nueve millones de dosis de vacunas para aplicar el plan de inmunización anual.

Por último, Cursió notificó que con los 11 mil millones de dólares que representan las pérdidas por el acto de pillaje contra la filial de la estatal Petróleos de Venezuela en territorio estadounidense, Citgo, el Gobierno importa todos los medicamentos e insumos quirúrgicos durante cinco años.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas