Nacionales

Enfermeras y enfermeros dominicanos se quejan de situación del gremio

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Enfermería, los profesionales de ese sector en se quejaron de estar en una profunda crisis con bajos salarios, pensiones reducidas

Según medios de prensa, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero, señaló que la especialidad en el país tiene una gran sobrecarga de trabajo.

Mientras los estándares internacionales plantean debe existir una enfermera o enfermero por cada mil habitantes, en Dominicana se cuenta con 3,5 por cada diez mil habitantes.

Asimismo, está establecido que una enfermera no puede dar atención a más de seis a 10 pacientes dependiendo de la condición del enfermo y en este territorio se brinda asistencia hasta a 40 personas en diferentes áreas.

Sin embargo, manifestó regocijo por los avances logrados por los esfuerzos y dedicación del personal de enfermería dominicana, pues esta cuenta con especialistas con grados científicos, en diferentes áreas de la medicina y graduadas de gerencia moderna en salud.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de Enfermería en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, figura relevante de esa profesión a nivel mundial y reconocida como la madre de esa especialidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas