Internacionales

Central argentina CGT anuncia otro paro nacional

En la recta final de su primer mandato, el Gobierno de Mauricio Macri enfrentará el quinto paro nacional de la Confederación General de Trabajadores (CGT), que anunció hoy una medida de fuerza el 29 de mayo en rechazo al ajuste económico.

Según precisó uno de sus líderes, Héctor Daer, paralizarán todos los sectores en señal de protesta para que «se modifique la decadencia de la economía» que sufren los hogares argentinos en tanto otro de sus secretarios, Carlos Acuña, agregó que decidieron realizar el paro de 24 horas por todo lo que está sucediendo en el país.

Los voceros de la CGT, una de las centrales más importantes de esta nación austral, señalaron que no hay posibilidades de que la medida sea desactivada. El 29 hay paro, subrayaron.

En medio del descontento social por los problemas económicos, mientras desde el Gobierno llaman a todos los sectores, desde los brazos políticos hasta los empresarios, la Iglesia y los sindicatos a un diálogo en busca de concretar una agenda con políticas del Estado, la CGT responde con una medida de fuerza en todo el territorio que traerá afectaciones en varios sectores importantes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas