Internacionales

Putin aborda con Pompeo estabilidad en mercados energéticos

El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció hoy por abordar la estabilidad del mercado energético, al iniciar sus pláticas en Sochi con el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo.

Nosotros sabemos que Estados Unidos se convierte en uno de los grandes productores de petróleo en el orbe y en ese sentido podemos hablar sobre la estabilidad en el mercado energético mundial, declaró Putin al iniciar la reunión.

En un encuentro en la residencia presidencial en Bocharov Ruchei, el mandatario ruso indicó que también existen otras esferas de cooperación económica. Espero que podamos ver eso en detalle.

Putin señaló que aunque el intercambio comercial de ambas naciones siempre fue bajo, en los últimos tiempos se acercó a cero, por lo que se hace necesario analizar los nexos económicos.

Durante mi reciente plática telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, me pareció que estaba dispuesto a restablecer los nexos ruso-estadounidenses, los contactos y la toma de decisión conjunta de asuntos, declaró el mandatario ruso.

Con anterioridad, Pompeo se reunió con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, quien asiste al encuentro en Bocharov Ruchei, en la afuera de la sureña ciudad de Sochi.

En el encuentro también participa el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov y el jefe del Servicio ruso de Inteligencia Exterior, Serguei Narishkin, quien se reunió en más de una ocasión con Pompeo, cuando este dirigía la Agencia Central de Inteligencia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas