Cultura

Filme Carpinteros abre festival cinematográfico en Haití

Con la proyección de la película dominicana Carpinteros, abre hoy sus puertas el festival cinematográfico Nouvelles Vues en Haití, que en su tercera edición está dedicada a la República Dominicana.

El drama escrito y dirigido por José María Cabral resulta denuncia social y narra la historia de un triángulo amoroso al interior de una cárcel, a través del lenguaje de señas. En 2017 fue seleccionada para representar a República Dominicana en la carrera por los premios Oscar y Goya.

Otras 30 cintas se proyectarán durante la cita que se extiende hasta el domingo próximo en los cines Triumphe, Rev Cinema y las salas de la Fundación Conocimiento y Libertad, el Centro de Arte, Instituto Francés de Haití, Plaza Canape Vert, entre otras sedes capitalinas.

Desde su primera edición Nouvelles Vues en Haití aboga por la supervivencia y la promoción del séptimo arte en el país, e impulsa la creación cinematográfica y los intercambios interculturales entre los cineastas de diversas latitudes.

A través de conferencias-debate, clases magistrales y sesiones de formación, el evento intenta sensibilizar al público y a las autoridades, sobre la necesidad de disponer de salas funcionales y de exigir una política cultural que integre las profesiones audiovisuales.

De acuerdo con Wendy Désert, presidenta de la asociación SineNouvÿl, el festival es un puente entre creadores de aquí y fuera, y cuenta con una amplia variedad en términos de programación, así como un abanico de actividades para esta edición.

Entre los reconocidos cineastas invitados a esta entrega resaltan Jean Jean, Johanné Gomez Terrero, Gessica Généus, Wally Fall, Arnold Antonin y Paticia Monpierre, al que se sumará el músico electrónico haitiano Gardy Girault.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas