Lo Último

Recordando a Miguel Cocco

Con la siembra de rosas rojas, amarillas, blancas y girasoles en la explanada frontal de la Editora Alfa & Omega en la avenida Jose Conntreras de la Zona Universitaria amigos , familiares y dirigentes del PLD, honraron la memoria de su fundador, Miguel Cocco, quien falleció a los 63 años, el 20 de mayo de 2009.

El acto, denominado “Una flor para Miguel Cocco”, se viene realizando desde el año 2010 a iniciativa de su esposa Minerva González para recordar la “dimensión humanista, política, intelectual y solidaria” que caracterizó a quien fuera director de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD

“Es una manera de mantener vivo en el recuerdo ese legado para que sirva de ejemplo a las generaciones presentes y futuras porque lo bueno hay que imitarlo, lo malo hay que dejarlo a un lado”, expresó Minerva González al finalizar el acto.

Dijo que con ese acto además celebra la vida del también co-fundador de la Editora El Nuevo Diario porque “porque amó la vida con dignidad y buen sentido del humor”. Ve ese homenaje como una fiesta.

De su lado, el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, consideró que aparte de las características de Cocco, que estuvo ligado a la cultura y el arte, lo más importante es que pese a que estuvo vinculado a la vida pública dejó una impronta de honradez y decencia.

Asimismo, entiende que su impacto en la administración pública fue mucho mayor debido a que creó confianza en la colectividad por realizar su trabajo de manera honesta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas