Políticas

El presidente de la Sociedad Cultural José Martí, el escritor cubano Abel Prieto, abogó hoy por crear un frente cultural, revolucionario, de resistencia y denuncia frente a la arremetida imperial del Gobierno de Estados Unidos.

Durante un encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, efectuado en Caracas, el también director de la Oficina del Programa Martiano llamó a desmontar la campaña agresiva aplicada a través de las redes sociales instrumentos de guerra de cuarta generación contra países como Cuba y Venezuela.

Abel Prieto aseveró que frente a la reestructuración del fascismo, que ha retomado prácticas excluyentes como el racismo y la xenofobia, los pueblos emancipados deben contrarrestar a los imperios reforzando su ideología revolucionaria.

«No es posible que una revolución se mantenga sin una ideología revolucionaria, no podemos descuidar lo ideológico en este momento», enfatizó el exministro de Cultura de Cuba, en declaraciones recogidas por cancillería en nota de prensa.

En tal sentido, instó a tomar una postura ofensiva más allá de la reactiva, para defender la verdad que -a su juicio- siempre es revolucionaria.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Historia Insurgente, y contó además con la participación del ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas; el embajador de Cuba, Rogelio Polanco; el escritor e historiador Luis Britto García y el presidente del Centro Nacional de la Historia, Pedro Calzadilla.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas