Nacionales

Giovanny Romero se identifica con el debate público sin ofensas personales

Unidad del PLD prevalecerá

Giovanny Romero, miembro de la dirección del Comité Intermedio Manuela Diez F y ex secretario general del Francisco Alberto Caamaño, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana no se divide ni se descompone porque sus dirigentes están conscientes del papel histórico que les toca jugar.

No obstante, al evaluar la situación interna de la organización, Romero exhorta a sus compañeros a mantener un clima de respeto y de cordura y a debatir los problemas internamente.

El ex vicesecretario de Organización y de Asuntos Electorales por más de dos décadas se refirió a este y otros temas durante una entrevista concedida a Vanguardia del Pueblo, publicada este día y reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“En el contexto de la situación actual les recuerdo a mis compañeros que la vigencia del PLD es el debate en la sociedad. Es bueno que se debata todo esto, pero no dañen a ningún compañero. Para yo defender una posición no tiene que ser sobre el cadáver de nadie”, expuso.

Expresó que tiene que defender su posición con los argumentos más sólidos posibles y que les den validez a su postura para que alguien la acepte. “Llegará un momento en que habrá que decidir, y esa decisión tiene que ser democrática y cuando se decida lo que más le conviene a este partido, yo estaré con esa posición”.

Romero aspira a que se vuelva a la democracia plena en el Partido de la Liberación Dominicana y los temas se decidan con el voto de las mayorías, como ha sido su tradición, y con la participación de todos los organismos partidarios.

El veterano dirigente político también habló sobre la apertura del PLD, admitiendo que esta fue lo que permitió que esa organización política asumiera el poder y generara los grandes cambios y transformaciones que se han producido en la República Dominicana, duplicando más de 10 veces el Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que la masificación como tal trae distorsiones pero da sus frutos y que al PLD convertirse en un partido abierto se disminuyó la disciplina, y trajo todos esos vicios de la sociedad.

“Es un precio que teníamos que pagar para llegar al poder, ya que de lo contrario nos hubiéramos quedado aislados. Es uno de los aspectos negativos con el que tenemos que convivir”, explicó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas