Del Gobierno

Presidente Medina Lamenta incidente y desea pronta recuperación a David Ortiz y Jhoel López

El presidente Danilo Medina expresó su pesar por el incidente del que fueron víctimas el grandes ligas, 10 veces All Star, David Ortíz, y el comunicador Jhoel López.

A través de su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina, el presidente de la República lamentó los hechos y deseó a ambos pronta recuperación.

“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana”.

“Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición. Con la ayuda de Dios esperamos su pronta recuperación, así como la de @JhoelLópez”.

Fuertes lazos de amistad

Estrechos lazos de amistad unen a Medina y a David Ortiz, dice una nota de la Presidencia.

Recuerda que el jefe de Estado lo acompañó en su despedida de las Grandes Ligas, en octubre de 2016, donde tuvo el honor de lanzar la primera bola del último juego de la temporada regular del “Big Papi”.

Asimismo que Medina lo designó como embajador de Buena Voluntad.

El Big Papi

David Ortiz, ex bateador designado e inmortal dominicano que militó en la organización de los Medias Rojas de Boston, jugó también para los Mellizos de Minnesota (1997-2002).

Es diez veces All-Star y cuenta con el récord de home run en temporada regular dentro de los Medias Rojas, con 54, establecido en 2006.

En 2005, el propietario del equipo le entregó una placa como el más grande clutch-hitter en la historia de los Medias Rojas de Boston.

Ortiz es uno de los 30 peloteros en batear al menos 500 home runs en la historia de las Grandes Ligas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas