Nacionales

Trasladan a David Ortíz a EE.UU. Danilo y Leonel atentos a su evolución

El pelotero de Grandes Ligas dominicano David Ortíz fue trasladado este lunes a la ciudad norteamericana de Boston, Massachusetts, luego de ser intervenido quirúrgicamente por un disparo de arma de fuego, en un hecho la víspera en el municipio Santo Domingo Este.

El avión ambulancia Learjet 25D, enviado por el equipo de béisbol Medias Rojas de Boston, despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas, a las 6:15, hora local, rumbo a los Estados Unidos, con Big Papi y un equipo médico del mencionado club a bordo.

En la tarde de este lunes, en rueda de prensa, el doctor Abel González expresó que la intervención fue exitosa y a su juicio, Ortíz no debe tener secuelas tras su completa recuperación.

González fue uno de los cirujanos participantes en la operación del estelar pelotero, efectuada para reparar los daños sufridos en el hígado y los intestinos grueso y delgado, tras el impacto de bala.

La Policía nacional lleva a cabo una exhaustiva investigación sobre el incidente y trabajan para esclarecer el hecho.

El suceso ocurrió cuando el expelotero compartía con el conocido comunicador Jhoel López, en un centro de diversiones ubicado en la calle Presidente Vásquez, esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, y se presentaron dos jóvenes en motocicleta.

El presidente Danilo Medina aseguró la tarde del lunes que se comunicó con David Ortiz, y se ha mantenido en contacto su padre, Leo Ortiz, y su encargado de prensa, Leo López.

En dos tuits publicados en su cuenta de Twitter (@DaniloMedina), el presidente dice además que espera la pronta recuperación del expelotero de Grandes Ligas y del comunicador Jhoel López, quien resultó herido con la misma bala que afectó a Ortiz y está fuera de peligro.

Al igual que el mandatario, Leonel Fernández, Presidente del PLD a la clínica Abel González donde fue intervenido David Ortiz, lamentando el suceso y abogando por su recuperación: “David está dormido, descansando, pero luce que va en franca recuperación. ‘Lo peor ya pasó’ me dijo el doctor que lo atiende”, dijo a la prensa

últimas Noticias
Noticias Relacionadas