Internacionales

Capital china con cuatro mil 300 estaciones para desplegar la 5G

Beijing, la capital china, tiene hoy cuatro mil 300 estaciones base que le permitirán suministrar la 5G cuando se oficialice su lanzamiento comercial, previsto para el otoño en saludo al aniversario fundacional del país como república.

Muchas de esas instalaciones ya proveen el servicio precomercial en áreas escogidas como del centro de la urbe, el nuevo aeropuerto de Daxing, la Exposición Internacional de Horticultura, las sedes de la Olimpiadas Invernales 2022, la plaza Tiananmen y la avenida Chang’an.

Según confirmaron las autoridades municipales, hacia 2021 la red estará disponible en los distritos de negocios, centros de innovación y la zona de desarrollo económico-tecnológico.

El pasado día 6 el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información concedió licencias a las operadoras China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network para expandir la revolucionaria 5G, la de mayor velocidad de conexión.

Se prevé que el uso comercial de la tecnología de la comunicación acelere el crecimiento económico sostenible y en el período 2020-2025 genere altísimos ingresos con valor añadido.

Aspectos claves de la red, como el diseño flexible del sistema y la nueva arquitectura, son propuestos por las empresas chinas y se han convertido en una parte esencial de las normas internacionales.

No obstante, la nación asiática se mantiene abierta a cooperar con otros países para seguir avanzando en este sector.

Datos oficiales precisan que hasta mayo del 2019, las firmas nacionales representaban más del 30 por ciento del número total de solicitudes de las patentes 5G realizadas en el orbe.

La novedosa red permite la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

Pero también es motivo de una fuerte campaña de Estados Unidos contra China, enfocada a frenar a la firma Huawei, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos en esa esfera.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas