Nacionales

Plazos electorales

Melanio Paredes muestra inquietud por el cumplimiento de los plazos electorales en el PLD

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que a once meses de elecciones presidenciales y congresuales y siete meses de las municipales, el PLD debe cumplir indefectiblemente los “plazos fatales” de la nueva normativa electoral.

Paredes explicó que desde el pasado 7 de junio corren los plazos fatales o de ley hacia el proceso de elecciones 2020, consignado en el calendario establecido por la Junta Central Electoral, en el reglamento de aplicación de la ley 33-18.

“Conforme el referido calendario, de obligatorio cumplimiento por todos los partidos, el 22 de junio es la fecha inaplazable para informar la reserva de puestos de elección que no van a convención, primarias o competencia interna de esas organizaciones y el 7 de Julio es la fecha marcada para el inicio formal de la precampaña interna que se extenderá hasta el 6 de octubre”, indicó.

Apuntó que el caso del Partido de la Liberación Dominicana, organización que está al frente del Estado y que debe ser la más interesada en contribuir a la organización de los certámenes electorales de febrero y mayo del próximo año en condiciones normales y armónicas, no debe obrar en sentido contrario.

Señaló que respecto a la presentación de precandidaturas lo único claramente establecido en los Estatutos del PLD es lo referente, precisamente, al nivel presidencial en su Art. 16, son escogidas por el Comité Central con una votación no menor del 33% de su matrícula.

“La responsabilidad de la Comisión Nacional Electoral es, en lo inmediato, convocar al Comité Central antes del 7 de Julio y que este defina quienes correrán por la candidatura presidencial que se decidirá el 6 de octubre”, consideró.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas