Cultura

“Juan Bosch: ética, pasión y patria”, Libro de Diomedes Núñez Polanco

El historiador Diomedes Núñez Polanco puso a circular el libro titulado “Juan Bosch: ética, pasión y patria” en el que hace importantes valoraciones de la vida del político, del escritor de mayor arraigo de la historia dominicana del pasado siglo y uno de los símbolos antillanos por excelencia.

La obra, fue presentada por Jorge Urrutia, escritor y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, durante un acto en el pabellón de República Dominicana, en el marco de la celebración de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid 2019.

“Juan Bosch: ética, pasión y patria”, Libro de Diomedes Núñez Polanco

Al referirse a su libro, el autor justificó que la rica vida creativa y el crecimiento de su vocación convirtió a don Juan, en uno de los escritores más importantes de la lengua española y en una de las personalidades más relevante del siglo XX latinoamericano.

“Solo tu profunda capacidad de observación de todo lo que te rodeaba, desde los reflejos más abstractos de la condición humana hasta los misterios de la cotidianidad, pudo permitirte dibujar el arcoíris que se sienta en el paisaje de la patria y en la mirada de cada dominicano.

Por eso penetraste tan hondo en tus descripciones del ser nacional y en los estudios del proceso sociohistórico de la República dominicana, así como en el comportamiento de sus clases y capas sociales”, expresó Núñez Polanco

El escritor y antropólogo Marcio Veloz Maggiolo, autor del prólogo, dijo que Núñez Polanco, es uno de los más fieles seguidores, del profesor Bosch, que recopila en este texto la mayoría de los argumentos, recuerdos y opiniones de quien fuera su maestro, compañero y amigo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas