Portada Principal

Llaman a la unidad, a propósito del 110 aniversario del natalicio de Bosch

Evitar confrontación y anarquía

En víspera del aniversario 110 del natalicio del profesor Juan Bosch, el movimiento Fuerza Boschista hizo un llamado a la unidad, la concertación y la paz en la dirigencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana.

Mediante un documento leído en rueda de Prensa, Luis de León Coordinador del movimiento de respaldo al PLD hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, al presidente del PLD, Leonel Fernández, así como a los miembros del Comité Político a dialogar y dirimir las diferencias de criterios, a propósito de los incidentes que se produjeron recientemente frente al Congreso Nacional.

Opina Luis de León que desde las corrientes de simpatías a lo interno del PLD se debe llamar a que cesen las confrontaciones entre compañeros, que se han venido sucediendo y acrecentando en los últimos días ,como ocurrió en la tarde de este pasado lunes frente al Congreso Nacional entre legisladores y fuerzas policiales y militares”, afirmó Luis De León.

El dirigente del PLD dijo que tanto el presidente Danilo Medina como el presidente Leonel Fernández junto al Comité Político tienen que emular con buenos ejemplos al Profesor Juan Bosch, ejemplo de unidad, de diálogo, de concertación y de paz.

El coordinador de la Fuerza Boschista produjo sus declaraciones al realizar una ofrenda floral ante el busto del profesor Juan Bosch realizada por miembros y militantes del movimiento en los jardines de la Casa Nacional del PLD, en Gascue.

“Ustedes, en este momento, deben, pues, reunirse y desautorizar la indisciplina, el irrespeto y la confrontación entre compañeros y con eso evitarle más preocupación a la sociedad y al pueblo dominicano, porque el PLD, en sus cinco períodos de gobierno, lo que ha hecho es dar ejemplo de civilidad, de cordialidad, de entendimiento, de respeto y de tolerancia”, resaltó.

Sostuvo que se constituye en un hecho inaudito, inconcebible el que se efectuó los días lunes y martes entre diputados y la fuerza pública del país con lo cual el pueblo y la familia reaccionó sorprendida al ver este hecho inaceptable.

“Presidente constitucional Danilo Medina, presidente del PLD Leonel Fernández qué estamos esperando, que se produzca una confrontación nacional, un estado de anarquía nacional, que se caiga la democracia, que se caiga la economía, que la injerencia extranjera imponga su voluntad y sus planes siniestros contra el partido y el pueblo dominicano”, reflexionó Luis de León.

De acuerdo con un comunicado emitido posterior a la ofrenda la solicitud de dialogo produce con el objetivo de garantizar la unidad del PLD y el triunfo de esa fuerza política en los comicios de 2020.

Noticias Relacionadas