Internacionales

Protestan en Londres contra amenazas de EE.UU. de atacar a Irán

Decenas de personas protestaron en Londres contra las amenazas de Estados Unidos de atacar a Irán, y exhortaron al Gobierno británico a no secundar los planes guerreristas del presidente Donald Trump hacia la nación persa.

No atacan a Irán. Levanten las sanciones ahora, gritaron los manifestantes congregados frente a la residencia oficial de la primera ministra Theresa May en el número 10 de Downing Street, en respuesta a la convocatoria hecha por la coalición Stop the War, la Campaña para el Desarme Nuclear y otras organizaciones civiles británicas.

Los organizadores de la protesta entregaron una carta dirigida a la gobernante conservadora en la que alertan sobre las nefastas consecuencias de una eventual agresión a Irán, y cuestionan los argumentos de Washington para escalar el conflicto.

El contexto de todo esto es la decisión de Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear el año pasado, con lo cual bloqueó el camino hacia la normalización de las relaciones y aumentó la tensión, señala la misiva firmada también por varios parlamentarios laboristas y representantes de la sociedad civil.

Además, el texto advierte que en lugar de apoyar la política arriesgada de la administración Trump, el Gobierno británico debe llamar a la calma y a descartar explícitamente la opción militar.

Al respecto, uno de los oradores, la coordinadora de Stop the War, Lindsey German, llamó la atención sobre el hecho de que tanto Boris Johnson como Jeremy Hunt, quienes aspiran a reemplazar a la renunciante primera ministra británica en julio próximo, parecen muy dispuestos a seguir los pasos de Trump en relación con Irán.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas