Internacionales

Acto contra Trump el 4 de julio traerá a Washington globo gigante

El famoso globo gigante que caricaturiza como un bebé al presidente estadounidense, Donald Trump, estará en esta capital el 4 de julio, cuando el mandatario dará un polémico discurso, confirmó hoy la organización Code Pink.

Mike Litterst, un portavoz del Servicio de Parques Nacionales, dijo al canal Fox 5 que ese grupo feminista contra la guerra recibió el permiso para volar el conocido globo durante una protesta que realizará en esa jornada, cuando se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos.

La propia organización se refirió a la noticia en su cuenta de Twitter, en la cual escribió este miércoles: «Tenemos el permiso…Âíahora marchemos el 4 de julio contra la agenda de Trump de supremacía blanca e imperialismo!»

Code Pink, que ha recaudado más de 13 mil dólares en la plataforma Gofundme para traer el ya icónico globo a Washington DC, explicó en ese espacio que su acto de esa jornada busca rechazar el evento Salute to America (Saludo a Estados Unidos) que el mandatario protagonizará en el Monumento a Lincoln.

El Día de la Independencia en este país se ha celebrado de algún modo en los últimos 242 años, sobre todo con desfiles y fuegos artificiales, que se han convertido en los símbolos más distintivos de la fecha, y solo en ocasiones muy contadas los presidentes han tomado parte en los festejos.

Trump romperá con la tradición este año, porque tiene previsto un programa de actividades que incluyen un desfile con temas militares cerca de la Explanada Nacional y vuelos aéreos, incluidos de los aviones presidenciales Air Force One.

De las 18:30 a las 19:30, hora local, el jefe de la Casa Blanca pronunciará su alocución en el Monumento a Lincoln, lo cual ha sido condenado por críticos del presidente, quienes consideran que va a convertir una popular celebración nacional en un mitin político.

En su convocatoria a la manifestación de ese día, Code Pink señaló que, bajo Trump, Estados Unidos ha puesto niños en jaulas, prohíbe a los refugiados e inmigrantes, se alinea con el régimen saudita, apoya la ocupación israelí, instiga una guerra con Irán y difunde el odio y el racismo en el país y el mundo.

Únete a nosotros en Washington DC el 4 de julio para protestar contra el racismo, el odio, el miedo y el militarismo que Trump representa y promueve, instó la organización.

El globo gigante que mostrarán en ese acto fue visto por primera vez el pasado año en Londres, Reino Unido, en masivas protestas contra el presidente estadounidense, y desde entonces estuvo en varias manifestaciones a nivel internacional y nacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas