Lo Último

Feliz cumpleaños profesor Juan Bosch

LF: Los triunfos electorales del PLD se deben a la unidad partidaria

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aseguró ante la tumba del profesor Juan Bosch que esa organización política volverá a ganar las elecciones en el 2020 y que esa victoria será en honor a la figura inmortal del expresidente dominicano, líder histórico del PLD.

Al pronunciar las palabras centrales del acto en honor al 110 aniversario del natalicio de Juan Bosch, efectuado en el Cementerio Ornamental de La Vega, Leonel Fernández afirmó que la victoria del 2020 estará basada en la unidad tal y como sucedió en el 2004, 2008, 2012 y 2016.

“Venceremos por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, ratificó Fernández en medio del aplauso de sus compañeros del Comité Político, Comité Central, la dirección provincial y municipal de La Vega, dirigentes de base y admiradores de los ideales de Bosch, así como presidentes de Comités Provinciales cercanos a La Vega.

Luego de hacer un recuento histórico de los procesos electorales del PLD, Fernández aclaró que no siempre han estado unificado en el criterio político, recordando que en el 2016 tuvieron algunas desavenencias y discrepancias.

“Yo mismo tuve que poner de lado algunas de mis convicciones con el propósito de garantizar la unidad y el triunfo de nuestra organización” adujo.

El presidente del PLD resaltó que siempre ha considerado que los intereses nacionales y los intereses del Partido de la Liberación Dominicana están por encima de cada uno de los integrantes de la organización política.

Al referirse a la situación actual del PLD reconoció que también existen algunas divergencias que crean desavenencias y producen tensiones en la opinión pública nacional, además de que “hay lúgubres vaticinios acerca del porvenir inmediato de nuestro partido”.

Expuso que en este 110 años de la fecha conmemorativa del nacimiento del profesor Juan Bosch acuden a él para ver cómo pueden vislumbrar en horizonte de la vida política nacional por los senderos de la paz y la armonía del Partido de la Liberación Dominicana.

“Estoy seguro que en esta apelación a su sabios consejos Juan Bosch nos diría estas palabras: presten atención al pueblo, escuchen a todo el pueblo dominicano en toda su sabiduría, porque él nos trazará el camino de la unidad y de la nueva victoria en el año 2020”, sostuvo Fernández.

Reiteró que si escuchan al pueblo atentamente y no se quieren engañar, escucharán al pueblo a favor de la Constitución de la República.

Durante su discurso Leonel Fernández destacó que bajo el mandato del profesor Juan Bosch el PLD hizo importantes aportes a la vida democrática de la República Dominicana, señalando que lo primero fue poner fin al bipartidismo histórico del país.

Expresó que a partir de 1996 se inicia un nuevo capítulo en la historia política de la República Dominicana y que el PLD se ha consolidado como la fuerza política más exitosa en la historia electoral del país.

Cerró su discurso recordando que la fecha del 30 de junio es el Día del Maestro en República Dominicana y entonces “hemos venido a festejar el natalicio de un maestro de maestros, y al finalizar estas palabras solo puedo decir, feliz cumpleaños profesor Juan Bosch”.

Ofrenda del 110 aniversario de Bosch en La Vega

En su calidad de Presidente del PLD, Leonel Fernández encabezó el acto de Ofrenda Floral al Profesor Juan Bosch en el 110 aniversario de su natalicio con una representación del Comité Político integrada por Rafael Alburquerque, Bauta Rojas y Radhamés Jiménez, con ellos también una representación de los comités Provincial y Municipal y dirigentes de las provincias vecinas a La Vega

Correspondió a Rafael Alberto Reyes, Presidente del Comité Municipal del PLD, las palabras de bienvenida al acto frente a la tumba en donde reposan los restos del Profesor Juan Bosch, declarada como extensión del Panteón Nacional.

Reyes aseguró en sus palabras que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana ha sido la diferencia entre el atraso y el desarrollo en la República Dominicana.

“En reiteradas ocasiones he tenido la oportunidad de hablar desde este mismo lugar en fechas relacionadas con el maestro y fundador y guía del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch y sin mentirles nunca me había sentido tan obligado a elevar oraciones al altísimo para que ilumine las mentes de los compañeros y compañera que son hijos de Bosch porque son ellos los que tienen toda la posibilidad de que este país siga trillando el camino del progreso”, dijo “20 años ha sido la diferencia entre el atraso y el desarrollo, concluyó Rafael Reyes, apuntando que el pueblo no le perdonaría a la dirección del PLD que permita que la unidad que defendió Juan Bosch, se erosione.

Después de las palabras de Rafael Alberto Reyes la cantante Leidy Polonia, acompañada del maestro José Florentino cantó la canción La Gaviota con letras de Juan Bosch y música de Julio Gautreaux.

Omar Liriano, miembro del Comité Central del PLD leyó un emotivo mensaje enviado desde Colombia por Sheila Stepahn Bosch, nieta del Profesor Juan Bosch, resaltando que su abuelo “ha sido lo mejor que le ha pasado al país”.

Miles de miembros del PLD, simpatizantes y ciudadanos de La Vega abarrotaron la explanada frontal del Cementerio Ornamental de la llamada culta y olímpica ciudad, la que vio nacer a Bosch y en donde descansan sus restos.

De las palabras de Leonel Fernández se pasó a la Ofrenda.

El presidente del PLD encabezó la primera comisión que depositó los arreglos florales en la tumba del líder histórico del PLD.

Decenas de arreglos florales de entidades públicas y organizaciones sociales acompañaron a la ofrenda ordenada por el Comité Político del PLD, también cientos de flores cosechadas en las montañas veganas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas