Políticas

Partido Comunista de China cumple 98 años centrado en transformaciones

El Partido Comunista de China (PCCH) cumple 98 años de fundado enfocado en lograr los sueños de establecer una sociedad modestamente acomodada y convertir al país en un Estado socialista moderno para mediados de siglo.

La agrupación llegó a su nuevo aniversario conformada por 90, 59 millones de miembros y 4,61 millones de organizaciones, un incremento en ambas cifras con respecto al año pasado.

Durante su 19 Congreso, en octubre de 2017, el PCCH enmendó sus estatutos para incluir nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias que buscan convertirla en una organización más fuerte y avanzar hacia la ansiada revitalización socioeconómica y política del país.

Al documento constitutivo del PCCH quedó incorporada la idea del socialismo con peculiaridades propias, considerada la ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras.

Ese pensamiento hace énfasis en actualizar las leyes, transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial e incentivar una nueva forma de relaciones internacionales que contribuya a garantizar un futuro mejor para la humanidad.

Entre otros puntos, contempla acciones precisas contra desafíos pendientes como la pobreza, la contaminación, riesgos financieros, desarrollo sostenible y la corrupción, pues podrían entorpecer los planes de revitalización nacional.

El PCCH también está inmerso en la profundización de la política de reforma y apertura que hicieron del gigante asiático el mayor captador de inversión extranjera directa y la segunda economía del orbe con un crecimiento promedio de 10 por ciento anual, uno de los más altos.

Ahora, la premisa es priorizar la calidad y la innovación para asegurar el verdadero crecimiento sostenible.

Otro objetivo es erradicar el apelativo de «fábrica del mundo» y la apuesta es por un modelo de crecimiento donde las cuestiones de eficiencia y medioambientales tomen un peso mayor, pero a la vez fomenten las exportaciones y el consumo interno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas