Economía

Venezuela y Arabia Saudita evalúan extender ajuste petrolero

Autoridades de Venezuela y Arabia Saudita evalúan la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

A propósito de la 176 Conferencia Ministerial de la organización petrolera, a realizarse en Viena, Austria, el 1 y 2 de julio, el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, y el de Energía de la nación de Oriente Medio, Khalid Al Falih, sostuvieron un encuentro para revisar los datos productivos que presentarán en el encuentro.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante la red social Twitter, destacó que la cita global permitirá revisar las condiciones del mercado mundial de los hidrocarburos.

Quevedo comentó que tras su arribo a Viena se reunió, además, con su homólogo de de Argelia, Mohamed Arkab, y con el secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo, autoridades con quienes revisó los principales tópicos a analizar a partir de este lunes.

La 176 Reunión de la Conferencia de la organización petrolera tendrá como objetivo, analizar y decidir un nuevo ajuste de la producción general de la Organización y sus aliados, reseñó el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

En ese sentido, la entidad venezolana recalcó que la medida busca mantener el equilibrio del comercio, a través de la oferta y la demanda en niveles estables para el mercado del crudo mundial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas