Cultura

Fallece Arreglista y cantante Dominicano Víctor Waill

El arreglista y cantante dominicano de salsa, Victor Waill, falleció este lunes en su residencia ubicada en el ensanche Luperón de la capital.

Según medios locales de prensa, por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Waill era oriundo de Baní, provincia de Peravia.

Inició su labor musical en 1974 con Tino Peña y su Combo Salsa de esa ciudad, luego pasó a la orquesta de Wilfrido Vargas como cantante, con la cual popularizó varios temas, entre ellos Charo, charo, Cachita y Enrique Blanco (junto a Vicente Pacheco).

Tras salir de la orquesta de Vargas, trabajó durante un año con la orquesta “La esencia dominicana”, de Sony Ovalles, de la cual se convirtió en arreglista y en los últimos tiempos estuvo dedicado a esa labor, siendo varios de sus temas muy populares.

Además de cantante, el intérprete de Si te hubiera conocido ayer, se destacó también como arreglista, trabajando para artistas como Pochy Familia, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Víctor Roque, Alex Matos, Wilfrido Vargas, Monchy & Alexandra, Fernando Villalona a quien le hizo los arreglos musicales de conocidos merengues como Música latina, Que lo que y María morena.

Muchos artistas han expresado su pesar por la muerte del artistas a través de las redes sociales.

Fue reconocido como arreglista y productor del año en los más importantes premios de la República Dominicana como: Premios Soberanos, Premios Estrella, Premios Q de la música, Premios Conga a la salsa, entre otros.

Noticias Relacionadas