Economía

Incrementan salario mínimo en la República Dominicana

El salario mínimo de los trabajadores del sector privado no sectorizado, se incrementó este martes en un 14 por ciento producto de un acuerdo entre el Gobierno, empresarios y sindicatos.

Luego de meses de negociaciones la resolución votada en el Comité Nacional de Salarios (CNS) se encuentra a medio camino entre las aspiraciones de los representantes de los trabajadores, los cuales solicitaban un aumento del 25 por ciento y la del sector empresarial, que pedía limitar el incremento a un 10.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Abreu, señaló que el aumento no es lo esperado, «se merecía un aumento del 25 por ciento pero ante la terquedad del sector empresarial el cual quería un aumento insignificante del 10, la salida buscada contribuye a la paz laboral de la República Dominicana».

Por su parte, los representantes del sector empresarial se mostraron disgustados con la decisión porque se hizo sin la reclasificación de las empresas, que era una de sus principales condiciones y todo parece indicar recurrirán la resolución del Comité Nacional de Salarios ante el Ministerio de Trabajo para lo cual tienen un plazo de 15 días.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas