Del Partido

Alejandrina aboga para que dirigencia del PLD asuma posición más institucional

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien es la titular de la Secretaria de Formación Política, considera que en los actuales momentos la dirigencia partidaria debe asumir una posición más institucional que convenga al sostenimiento del PLD como la principal fuerza política del país.

“Por lo menos el Partido sigue teniendo la capacidad de convencer a la base de la organización que lo que más les conviene al país y al partido es la unidad, pero para eso no debemos tomar posiciones sectarias”, expresó la también integrante de la Comisión Nacional Electoral.

En sus declaraciones Germán considera como incorrecto que autoridad del Partido ya se trate del secretario general, del presidente del partido, ni de ningún miembro del Comité Político, adopten decisiones o se atrincheren en una posición frente a la otra.

“La gente puede pensar lo que quiera, pero a mí nadie me va a ver nunca ni con un sector ni con el otro, porque lo más importante es el PLD”, explicó Germán.

Sostuvo que su partido decidirá al final que es lo que más conviene a esa organización y al país y que para eso está los procedimientos democráticos que establecen la propia Constitución y las leyes.

Germán reconoció que el PLD quizás ya no tenga el respeto y la honorabilidad que “teníamos, porque al dividirse en sectores eso trae algunas dificultades”.

Recordó que históricamente el Comité Político ha mantenido la autoridad dentro del PLD, organismo al que la militancia y el pueblo dominicano en general ha creído.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas