Del Partido

La corriente Dignidad Gremial Codiana, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó a los medios de comunicación las planchas que participarán en las elecciones que realizará en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el próximo viernes 12 de este mes de julio, certamen en que están siendo convocados unos 40 mil profesionales de la ingeniería de diferentes especialidades en todo el país.

“La corriente Dignidad Gremial Codiana de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, estamos anunciando que el próximo viernes 12, los compañeros que estamos presentando por su intermedio, son los que nos van a representar en las elecciones del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para seleccionar a cada uno de los que van a ser miembros de los núcleos profesionales”, informó el ingeniero Francisco Mosquea, presidente de la corriente gremial.

Informó que las elecciones en el CODIA se desarrollarán desde las 9 de la mañana, que es la primera convocatoria y una segunda convocatoria será a partir de las 10 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde en todos los locales del CODIA a nivel nacional.

Mosquea adelantó que la corriente Dignidad Gremial Codiana también seleccionará la Junta Directiva Nacional: “Luego nuestra corriente, en este mismo salón, Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del PLD, en Gazcue, el viernes 19 vamos a celebrar lo que se llama, de acuerdo al reglamento interno estatutario el Congreso Elector.

Ahí vamos a seleccionar lo que es la Junta Directiva Nacional.

Las elecciones además se realizarán en Santo Domingo en la sede nacional del CODIA en calle Padre Billini No. 58, en la Zona Colonial, en la CAASD, en el Ministerio de Obras Públicas,, CDEEE, INDRHI, INAPA, OISOE, entre otras instituciones públicas.

Dentro de los participantes están Luciano Herrera, de los ingenieros químicos; Víctor Torres con Ivelisse Almánzar en representación de los agrimensores; Nidia Abreu de los arquitectos; Francisco Marte de los Ingenieros electromecánicos y por los Ingenieros agrónomos, Héctor Rivera.

Al responder preguntas de los periodistas el ingeniero Francisco Mosquea aseguró que en la corriente gremial no existe diferencia grupal y que todos están representados.

“Aquí somos todos compañeros y defendemos la misma causa nuestro ejercicio profesional y defendemos también elevar los conocimientos de nuestra clase profesional”, recordó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas