Nacionales

La República Dominicana conmemorará este lunes el 143 aniversario del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con diversas actividades a cargo del Instituto Duartiano.

Según el presidente de la institución, Wilson Gómez, los homenajes darán inicio con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ubicado en el céntrico Parque Independencia de Santo Domingo, donde se espera la asistencia de una amplia representación de la sociedad .

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, que tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del Duarte, siendo la responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria.

Juan Pablo Duarte, falleció el 15 de julio de 1876, en Caracas, Venezuela, luego de una «larga y penosa enfermedad e inenarrables sufrimientos morales que sin dudas anticiparon su muerte», como escribió en nota necrológica el prócer puertorriqueño Andrés Salvador Vizcarrondo, amigo íntimo del patricio y con quien entonces compartió el amargo fruto del destierro.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas