Cultura

Más de 25 películas se exhibirán del 25 al 31 de julio una en las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall, Sambil y Occidental Mall, en Santo Domingo y Terra Mall, en Santiago

“Colours” abrirá XIV Festival Internacional Cine Infantil

Con el filme “Colours”, dirigido por Luis Cepeda, abrirá el décimo cuarto Festival Internacional de Cine Infantil 2019 (FICI), una iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño para promover la sana diversión y entretenimiento en la niñez, así como incentivar el gusto por el séptimo arte.

El festival se desarrollará del 25 al 31 de julio en las salas del Palacio del Cine de Sambil, Ágora Mall y Occidental Mall, en Santo Domingo; y Terra Mall, en Santiago, en una programación de más de 25 películas y cortos, que competirán por el Margarita de Oro en varias categorías. Las proyecciones se realizarán a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos por persona.

“Colours” abrirá XIV Festival Internacional Cine Infantil

Durante una semana el festival presentará divertidas filmaciones con temas que suscitan valores humanos, procurando formar espectadores críticos, tolerantes e integrales. Como invitado especial contará con la participación de Carlos Céspedes, director del Festival Audiovisual Infantil y Juvenil de Venezuela (FICAIJ).

Este año se exhibirán las películas: Corriendo como el viento, de China; El libro de Lila, de Colombia; Ana y Bruno, de México; Colours, Lo que siento por ti, Misión estrella, Lotoman y Tubérculo gourmet, de República Dominicana; Detrás de la puerta azul, de Polonia; Harvie y el museo mágico, de la República Checa; Anka y The mystery of green hill, de Croacia.

De Alemania, La reina de Niendorf, El niño que vendió su risa, Amelie Rennt y Wendy; Spiderman: un nuevo universo, de Estados Unidos; además, los cortos cubanos Crecer, El día que el mar llegó hasta Bento, Los hombres y las guerras y Verónica y yo. También, La niña y las estrellas, de Nicaragua; y Un paraíso en el mundo, de Venezuela.

Igualmente, en la Biblioteca Infantil y Juvenil se llevará a cabo un amplio programa formativo que incluye talleres de cine, charlas y encuentros, a cargo de los actores y cineastas Katherine Montes, Carlos Céspedes y Miguel Fernández Alfaro.

Como cada año, niños del taller de cine de la BIJRD integrarán el jurado responsable de valorar las películas a premiar con el Margarita de Oro, luego de haber pasado por un entrenamiento intensivo de apreciación cinematográfica impartido por el profesor Alfredo Casterá.

Al cierre del festival serán premiadas las producciones participantes en el tercer Concurso de Cortometrajes del FICI, dirigido a un público de edades entre 18 y 35 años, resaltando en su contenido valores universales como amor, paz, tolerancia, diálogo, justicia, libertad, solidaridad.

El FICI es una actividad cultural dirigida a niños de escasos recursos que permite ampliar el panorama cinematográfico para formar nuevos públicos con opinión y criterio.

Programa formativo

Desde el lunes 22 al viernes 26 de julio, la Dirección General de Cine (DGCINE) ofrecerá “Juguemos a actuar”: un taller de actuación para niños y niñas, impartido por la coach Katherine Montes, en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde en el Aula Múltiple de la BIJRD.

El viernes 26, a partir de las 2:00 de la tarde, inicia el seminario Medios e Infancias, a cargo del director ejecutivo del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida, Venezuela, Carlos Céspedes. el sábado 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y será impartido en el Auditorio de la BIJRD.

Finalmente, el lunes 29 de julio a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la charla “Mi hijo quiere actuar”, con los expositores Katherine Montes y Miguel Fernández, director de casting de la industria local.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas