Cultura

Haití y República Dominicana se unen en Feria del Libro

La ciudad fronteriza de Belladere acoge este sábado la primera edición de la feria Libros sin Frontera, que reunirá a autores haitianos y de la vecina República Dominicana, anunciaron sus organizadores.

El académico e historiador haitiano Watson Denis y el escritor dominicano Rullio Acosta serán los dos invitados de honor, en la iniciativa que tiene como propósito unir a ambos pueblos entorno a un proyecto común.

Organizado por las asociaciones Konbit pou Vanse Beladar, la Fundación Lorquet para un Nuevo Haití, Fundación Zile y la empresa de comunicación Colombe, tendrá como escenario el parque deportivo de Belladre, ubicado al centro del país.

Caleb Lefevre, presidente de la compañía Colombe, anunció que ese día se impartirá una conferencia sobre el lugar del libro en el desarrollo de la comunidad, además de un conversatorio sobre las relaciones entre las dos naciones.

El 20 de julio se cumplen también 66 años de la muerte del expresidente haitiano León Dumarsais Estimé, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 1950, y durante la feria se analizará su vida y obra.

Amos Saincir, coordinador de la Fundación Lorquet para un Nuevo Haití, destacó la importancia de este evento en el municipio de Belladere, que aún no cuenta con bibliotecas públicas, lo que dificulta el acceso a los jóvenes a la literatura.

Comunicó que una parte de las ventas de los volúmenes se empleará para la construcción de una biblioteca, por lo que el festival ofrece otro espacio de esparcimiento en la temporada de estival.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas