Internacionales

Sigue intenso calor en centro y este de Estados Unidos

Las alertas por excesivo calor se mantienen hoy en el centro y el este de Estados Unidos con temperaturas de 38 grados Celsius, aunque la sensación térmica puede llegar a 43, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Esta situación, señalaron los expertos, continuará todo el domingo y a partir de mañana comenzará a menguar el problema con la existencia de precipitaciones.

Reportes de prensa divulgaron que al menos seis personas murieron debido al calor, la mitad de ellas antes de que las temperaturas alcanzaran su máximo nivel durante el fin de semana.

Mitch Petrus, exjugador de fútbol americano al máximo nivel de 32 años de edad, pereció el jueves en Little Rock, Arkansas, tras sufrir un ataque cuando trabajaba afuera de la tienda de su familia.

La temperatura allí fue esa jornada de poco más de 33 grados Celsius, pero el índice de calor (una combinación de la temperatura del aire y la humedad que evalúa la sensación térmica percibida por el cuerpo humano) resultó de casi 40.

Además de Petrus, hubo otro fallecido en Arizona, y cuatro en Maryland, precisó la cadena de televisión CBS.

Debido a estas inclemencias del tiempo, las autoridades insistieron en advertir a la población de evitar actividades al aire libre, beber bastante agua, y cuidar a las persona mayores de edad y a los niños.

Informaciones de prensa recordaron que a principios de mes, incluso en el estado de Alaska, al borde del Ártico, se registraron 32 grados Celsius en Anchorage.

También expusieron que la ola de calor contrasta con el frío polar que hace poco más de cinco meses azotó las regiones septentrionales estadounidenses, cuando las temperaturas fueron de 30 grados Celsius por debajo de cero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas