Del Gobierno

Construyen en Miches Centros de Acopio y Comunal

El Gobierno inició un Centro de Acopio y otro Comunal, fruto de la Visita Sorpresa 223 del 7 de octubre de 2018 del presidente Danilo Medina.

Se beneficiarán 75 productores de coco y cacao del espacio que tendrá área de fermentación, tendales para secado natural, almacén, sellado y despacho, galpón para coco y área de máquina secadora, además de oficinas administrativas.

El Centro Comunal servirá para diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, que redundarán en beneficio para todos los habitantes de la zona.

Renovación de 6 mil tareas

Los productores beneficiados pertenecen al asentamiento campesino AC-234, Arroyo Rico, organizados en la Asociación Agrícola 26 de Enero, quienes habían solicitado apoyo para fomentar y renovar 6 mil tareas de coco y cacao orgánico en Arroyo Rico, Miches, provincia El Seibo.

La construcción, tanto del Centro de Acopio como del Centro Comunal, son responsabilidad del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cuyo director general, Emilio Toribio Olivo, dio inicio a los trabajos

Toribio Olivo aseguró que el Centro de Acopio generará empleos en la comunidad, al tiempo de expresar que con el cultivo de cacao se generan divisas y se protege el medio ambiente.

Señaló que fruto de la Visita Sorpresa de octubre pasado, se les donó un camión a los parceleros, así como un minibús para los estudiantes.

Destacó asimismo el funcionario la reconstrucción del dique Arroyo Rico, a través del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el cual permitirá darle un mejor uso de este afluente para fines de cultivos.

11,400 plantas de cacao

De igual manera los parceleros han recibido 11,400 plantas de cacao y ya se inició la siembra de 3 mil tareas de coco y cacao con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el IAD.

El director del IAD anunció asimismo que ya se han terminado 10 casas para los productores a través del Ministerio de Agricultura y 10 en fase de terminación, lo que “mejorará notablemente sus condiciones de vida”.

Luis Martínez, presidente de la Asociación agradeció al presidente de la República y al director del IAD, por todo lo recibido a favor de esta comunidad y por poner en ejecución este proyecto de siembra de cacao y coco.

Estuvieron presentes en el acto el Gobernador provincial Geraldo Casanova y otras autoridades del lugar. Por el IAD, el encargado de producción, Miguel Balbuena, Milagros de la Cruz encargada de Ingeniería, Miguel Cipriano encargado oficina provincial de El Seybo y el encargado regional Severino Figuereo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas