Del Gobierno

Danilo Medina en función de proteger las fronteras

El presidente, Danilo Medina, continuó la política de reforzamiento de la protección de la frontera del país al entregar el quinto Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera, en Enriquillo, provincia Barahona.

El Puesto Interagencial reforzará los controles en asuntos migratorios, aduanales y tráfico ilegal de armas, personas y mercancías con el objetivo de que esta zona activa y con futuro para los dominicanos.

Asimismo, tratará de evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir las enfermedades típicas de la zona fronteriza, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional, según las autoridades.

Una vez concluida la entrega del mencionado Puesto, Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta comunidad para «democratizar el acceso a la capacitación para el empleo y el emprendimiento», dijo el mandatario.

También, el jefe de Estado dejó iniciados los trabajos de construcción de una Industria Militar para la elaboración de los calzados, la cual además de reducir los costos al Ministerio de Defensa tiene una vocación social con la creación de más y mejores empleos para los jóvenes de Enriquillo.

En la actividad, que contó con la presencia de altos funcionarios tanto militares como del Gobierno central y de la localidad, el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell, agradeció al presidente por su apoyo incondicional y el interés mostrado para elevar los niveles de seguridad en la frontera.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas