Internacionales

Gobernador de Puerto Rico afirma escucha al pueblo pero no renunciará

El gobernante Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que escucha los reclamos del pueblo puertorriqueño pero que, contrario a sus reclamos desde hace 10 días con multitudinarias protestas, no renunciará al cargo.

«Al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión», dijo el mandatario boricua, quien hasta ahora se niega a hablar con los periodistas del país, pero concedió en la víspera una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.

Rosselló Nevares indicó, en declaraciones escritas, que «las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de gobierno».

«Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente; el pueblo está hablando y me toca escuchar», añadió el gobernante, que el domingo echó a un lado sus aspiraciones reeleccionistas y renunció con efecto inmediato a la presidencia del anexionista Partido Nuevo Progresista.

Para el político, acorralado por la corrupción gubernamental y la divulgación de 889 páginas de un chat de la plataforma Telegram donde junto a un grupo íntimo de funcionarios y asesores se burlaba del pueblo, estos han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses.

Por el momento, adujo, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de gobierno, según prometida y esperada por el pueblo.

Las expresiones se dan luego de la ola de protestas que obligaron a renunciar a su candidatura a la reelección y cuando ha comenzado a profundizarse la crisis en su gobierno.

Las protestas contra Rosselló Nevares se reanudaron en la tarde de este martes frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, donde anoche una bomba lacrimógena lanzada por la policía incendió un vehículo de un residente del Viejo San Juan.

Las manifestaciones pidiendo la renuncia del mandatario se han comenzado a reproducir en otras ciudades del país, como Guaynabo y Bayamón, contiguas a San Juan, Ponce (sur) y Mayagüez (oeste).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas