Lo Último

Presidente Danilo Medina informa que no aspirará a un nuevo periodo de gobierno

El presidente Danilo Medina en un discurso dirigido a la nación desde el Palacio Nacional informó esta noche que no aspirará a un nuevo periodo de gobierno, definiéndose como apegado a las leyes

Ofreció garantía de que el tiempo que le resta para concluir su mandato continuará realizando una buena gestión y llamó a los miembros de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), a trabajar por la unidad.

Hizo mención a una expresan usada en la campaña del año 2012 que le llevó a un primer periodo de gobierno para destacar los esfuerzos de la administración que dirige a favor del pueblo: “no estoy haciendo una campaña electoral, yo estoy construyendo un sueño y le pido que confíen en el país”,

El Presidente Danilo Medina habló en un mensaje grabado transmitido en original por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y colocado en señal satelital y la televisión por Internet o streaming.

Se quejó que de que a pesar de que no habló de este tema desde que inició su período de gobierno, ni tampoco mostró ningún interés de volver a ser candidato presidencial, se pusieron en marcha diferentes campaña de descrédito protagonizada por un sector minoritario del PLD.

“Estas campañas tenían como único objetivo minar el apoyo popular con que cuenta nuestra gestión y evitar cualquier competencia para el proyecto político que intentaba imponer un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

Aprovechó para agradecer a los miembros del Comité Político, senadores, diputados, alcaldes, directores de distritos miembros de partidos aliados, dirigentes y todas las personas que le mostraron su respaldo para una posible aspiración.

La alocución del jefe de Estado .inició justo a las nueve de la noche, tal y como la anunció Jose Ramón Peralta al caer la tarde y concluyó unos catorce minutos mas tarde con la despedida que hiciera el locutor de la Presidencia José Guillermo Sued.

Citó los nombres de José Ramón Peralta, Felucho Jiménez y Gustavo Montalvo a quienes les confío que no se respostularía, mas sin embargo las declaraciones en ese sentido de esos dirigentes del PLD se respondió con agresividad verbal.
Agregó que continuará siendo fiel a la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en él, como siempre fue su deseo expresado hace años: “Les dije: cuando termine mi labor como presidente, el único capital que quiero conservar es la confianza y el respeto de la gente, y lo reitero hoy. Cuando llegue al término de mi segundo mandato y dije la presidencia de la República, quiero poder salir a las calles a caminar como un ciudadano más”, expresó

Se manifestó confiado que como presidente de la Republica y ciudadano presenciará una campaña electoral limpia, de propuesta, y centrada de llevar “sangre nueva a los dominicanos”.

“Hago un llamado a los líderes empresariales y sociales a mantener la confianza en el país para que continúe el clima de estabilidad”, centró un mensaje al empresariado, mientras que del liderazgo político espera que se actúe con responsabilidad y transparencia para avanzar en la consolidación de las instituciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas