Políticas

Foro de Sao Paulo llama a trabajar por la unidad de la izquierda

El XXV Foro de Sao Paulo culminó con un llamado a trabajar en los desafíos de la unidad en la izquierda, aseguró la secretaria general ejecutiva del certamen, Mónica Valente, durante la clausura de la cita en Caracas.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, Valente agradeció a Venezuela, nación anfitriona, por la organización del evento que calificó como una victoria.

«En esta edición discutimos los desafíos de la región, entre ellos el de la unidad. En el Foro de Sao Paulo logramos construir una declaración y plan de acción que nos van a guiar unidos hasta la victoria», aseveró.

La también secretaria internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil destacó la batalla del pueblo cubano y la solidaridad como valor fundacional de la Revolución liderada por Fidel Castro.

«Estamos estrechando lazos de solidaridad con los pueblos que luchan en todo el mundo, desde aquí llamamos a la solidaridad con Palestina por la paz y autodeterminación», dijo.

Por su parte el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, aseveró que la cita de la izquierda mundial concluye con un tributo al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, a propósito del aniversario 65 de su natalicio.

«Estamos terminando el foro con gran determinación y alegría, no hay mejor homenaje a Hugo Chávez que la realización del certamen», reconoció.

El documento final recogió el respaldo total al proceso bolivariano y a Nicolás Maduro, un compromiso de lucha en el terreno que sea necesario, añadió.

La declaración ratificó además el apoyo a todos los países agredidos por el Gobierno de Estados Unidos, entre ellos, Venezuela, Cuba y Nicaragua, a la vez que condenó el uso de medidas coercitivas.

«Se trata de un plan de acción que muestra la unidad en la lucha permanente; con esa unidad lograremos que se consolide el mundo multipolar para defender la autodeterminación, la paz y el respeto al derecho internacional», concluyó.

Noticias Relacionadas