Economía

CEPAL prevé crecimiento de la economía en República Dominicana de 5,5%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé una expansión de la economía de Repùblica Dominicana del 5,5% en 2019, se indica en el informe presentado este miércoles

La desaceleración será producto de un menor dinamismo esperado en la economía de los Estados Unidos, lo que daría lugar a una ralentización de las exportaciones, de los flujos de remesas familiares y del turismo.

El déficit del sector público no financiero se situará en torno al 2% del PIB, gracias a las nuevas iniciativas de consolidación del gasto y mejoras en la recaudación.

En cuanto a la inflación, se prevé que convergerá al rango meta del Banco Central del 4% (con un punto porcentual de tolerancia en ambos sentidos); esta estimación está supeditada a la evolución de los precios internacionales de los combustibles.

Se prevé que el déficit de la cuenta corriente se ampliará en 2019 debido al menor flujo de remesas y a una reducción en las exportaciones.

Se precisa en el informe que la política económica siguió encaminada a garantizar la estabilidad macroeconómica.

La tasa de política monetaria se mantiene en un 5,5% desde agosto, mientras que el déficit fiscal se redujo gracias a las iniciativas de consolidación del gasto e incremento de la recaudación

En https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44674/EEI2019_RepDominicana_es.pdf?sequence=3&isAllowed=y

Mayores datos sobre la economía de República Dominicana según informe de la CEPAL.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas