Cultura

Obra literaria del profesor Juan Bosch es “Patrimonio documental cultural de la nación dominicana”

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 270-19 que declara la obra literaria del profesor Juan Bosch, “Patrimonio documental cultural de la nación dominicana”.

La Ley fue dada a conocer a los medios por un despacho de prensa de la Presidencia

Tiene por objeto “preservar, poner en valor, custodiar y difundir la obra histórica, cultural y literaria producida y publicada por el profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, como Patrimonio documental cultural de la Nación”.

El profesor Juan Bosch realizó grandes aportes en los ámbitos literarios, históricos, periodísticos, sociológicos, humanísticos y políticos, apegados a un estilo pedagógico acucioso, analítico, sencillo y cercano al pueblo y a los avezados literatos e historiadores.

Su obra literaria, intelectual y práctica constituye un referente ético y cívico que ha contribuido a la formación de la conciencia nacional, al amor patrio, al desarrollo del pensamiento social, histórico, estético, cultural, artístico, político y literario de la población dominicana.

Seguirá siendo un ejemplo para la presente y las futuras generaciones.

La producción intelectual del profesor Juan Bosch ha sido traducida a varios idiomas, entre los que se destacan inglés, francés, portugués, alemán, italiano y holandés, lo cual constituye un hito para un intelectual dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas