Del Gobierno

Danilo Medina envía mensaje a EE.UU. por tiroteos en Texas y Ohio

El presidente, Danilo Medina, envió un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a propósito de los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, donde perdieron la vida 31 personas.

En carta enviada por el jefe de Estado a Trump, este expresó las condolencias en nombre del gobierno y en el suyo propio, «nos unimos a la pena colectiva que generan estos trágicos sucesos y, por su intermedio, hacemos llegar nuestro pesar a los familiares de las víctimas y a todas las personas heridas, por cuya recuperación elevamos oraciones».

Asimismo, significó como ante la frecuencia con que vienen sucediendo en su país hechos de violencia como los del sábado, apela a la necesidad de armonía y confraternidad entre todos los seres humanos, para evitar se produzcan otros sucesos tan dolorosos.

En El Paso y Dayton dos personas identificadas como Patrick Crusius, de 21 años de edad, y Connor Betts, de 24 años, abrieron fuego en lugares públicos y dejaron hasta el momento 31 muertos y más de 50 heridos, de acuerdo con medios de prensa.

Este lunes el presidente estadounidense habló de terrorismo doméstico y pidió condenar la supremacía blanca al pronunciar una declaración sobre los dos tiroteos masivos, aunque evitó abordar las críticas contra su propia retórica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas