Nacionales

Elecciones de precandidatos presidenciales del PLD a la vista

Despacho de la agencia Prensa Latina desde la Capital de República Dominicana

Santo Domingo, 5 ago (Prensa Latina) La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a los precandidatos presidenciales de esa organización de cara a las primarias, está a la vista y desde hoy comienzan sus preparativos.

Según el presidente de la La Comisión Nacional Electoral del partido de gobierno, Lidio Cadet, ese ente se reunirá mañana para decidir la modalidad de votación en la reunión del próximo sábado y además para «afinar todos los detalles».

Adelantó como en principio el voto sería secreto, pero casi siempre en el Comité Central se vota por aclamación, aunque ese organismo tiene la facultad de decidir la forma.
Asimismo, explicó que si las precandidaturas pasan de 15, número límite establecido por la Junta Central Electoral, solo pasarán aquellas con mayor votación.

Por último, Cadet explicó no es necesaria na reunión previa del Comité Político, y dijo, la Comisión Electoral está en contacto con el Secretario del partido y este a su vez con el Presidente de la organización política.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas