Nacionales

Favoreces debate

Domínguez Brito está de acuerdo en que los precandidatos del PLD participen en debates

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, se mostró de acuerdo con un debate entre los aspirantes a encabezar la boleta presidencial por esa organización política en las primarias del 6 de octubre.

“Estoy totalmente de acuerdo con el debate, ojala se pueda realizar, hay tiempo para ello y que los votantes vean lo que podemos ofrecerles”, expuso Brito.

Entrevistado este martes en el programa El Despertador, el ex Ministro de Medio ambiente dijo que ese encuentro sería muy oportuno para proponer soluciones a los grandes temas nacionales y hablar sobre las propuestas de desarrollo de la Nación.

“Sería importante que la gente sepa que le podemos ofrecer, y sobre todo, que lo hagamos con sinceridad y honestidad, apegado a realidades”, expresó Domínguez Brito en un reporte de prensa del PLD.

Entiende que estos debates deberían hacerse también en las demás organizaciones políticas de cara a las primarias del 6 de octubre. “Ojala que en cada uno de los partidos en las primarias podamos hacer los debates, que lo hagamos como senador, como diputado, que la gente participe, cuestione, que la democracia es esa”.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana es una organización con un amplio historial democrático, y que eso se ha puesto de manifiesto en todos sus procesos de escogencia interna.

Está confiado en que la reunión del próximo sábado del Comité Central se desarrollará con decencia y armonía y que será escogido como uno de los precandidatos presidenciales peledeísta.

Noticias Relacionadas