Políticas

Rinde cuentas presidente del Senado

El presidente del senado, Reinaldo Pared, rindió cuentas hoy de su gestión correspondiente al período legislativo 2018-2019, según lo establecido en la Constitución de la República.
La gestión de Pared concluye el 16 de agosto, período en el cual se realizaron tres legislaturas, incluida una extraordinaria.

En la rendición de cuentas se pudo conocer que el Senado efectuó 38 sesiones ordinarias, ocho extraordinarias y una sesión especial.

Asimismo, recibió 338 iniciativas legislativas, de las cuales todas fueron tomadas en consideración y enviadas a estudios de las diferentes comisiones.

De esas iniciativas, el pleno senatorial sancionó 229 iniciativas: 119 proyectos de ley y 110 iniciativas de otras naturalezas como resoluciones, convenios, contratos, acuerdos, ratificaciones diplomáticas y convenciones.

Entre las iniciativa aprobadas más destacadas están el proyecto de ley que regula el uso de los símbolos patrios; el de la ley Orgánica del Régimen Electoral, el de Protección de la Imagen, Honor e Intimidad Familiar y el del Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Noticias Relacionadas