Lo Último

Regocijo con los resultados en Panamericanos

Resuenan en los oídos los acordes del himno nacional escuchado en 10 ocasiones durante los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y República Dominicana muestra su regocijo con los resultados alcanzados.

Fue la mejor actuación del país en juegos continentales con excepción de los efectuados en esta nación en 2003.

La delegación de República Dominicana obtuvo un total de 40 medallas (10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce), lo que le permitió ocupar el décimo puesto entre todos los países participantes.

Se nota un gran trabajo en la esfera deportiva teniendo cuenta la progresión mostrada en cantidad de preseas y sobre todo, en títulos alcanzados.

La mejor actuación de la República Dominicana se logró en 2003 al lograr como anfitriones 41 medallas (10 de oro, 12 de plata y 19 de bronce) y en esta ocasión solo se estuvo por debajo en una medalla y en cuanto a los oros se igualó.

Medios de prensa comentan acerca de los deportes que a su entender fueron los más destacados y la mayoría se inclinan por el karate, judo, pesas y boxeo, sin olvidar a su deporte colectivo insignia, el voleibol femenino, el cual como se esperaba cargó con el metal dorado.

Individualidades que sobresalieron y aportaron títulos en deportes de no muchas medallas, como son los casos del gimnasta Audrys Nin Reyes, quien convaleciente de una lesión, derrochó coraje y se llevó un oro, así como Robert Pogozzi, en el esquí acuático.

Además de Nin y Pigozzi, las otras medallas de oro correspondieron a Estefanía Soriano y Wander Mateo, en judo; Beatriz Pirón en pesas; Rodrigo Marte, en boxeo; María Dimitrova, Pamela Rodríguez y Tanya Rodríguez.

Los atletas han comenzado a regresar al lar nativo luego de la ceremonia de clausura y el festejo por las conquistas. Se anunció para el viernes, día del feriado de la Restauración , un desfile por las calles de la capital que concluirá con una fiesta en el Parque Eugenio Marìa de Hostos en el Malecòn.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas