Del Gobierno

Tarjetas Solidaridad blindadas

Tarjetas Progresando con Solidaridad e Incentivos Especiales, blindadas contra fraude Llama a la población a denunciar a todo aquel que se haga pasar como servidor de las entidades del Gabinete de Coronación de Políticas Sociales (GCPS) con promesa de proveer las tarjetas a cambio de dinero a través del teléfono (809) 534-2105 y de las redes sociales de la Vicepresidencia de la República @vicerdo en Instagram, Twitter y Facebook, el portal www.vicepresidencia.gob.do<http://www.vicepresidencia.gob.do> y por todo medio.

La Vicepresidencia de la República informó que los mecanismos de seguridad integrados en las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales hacen imposible un fraude contra los medios de pago de los subsidios y transferencias del Gobierno a los hogares en pobreza.

El personal del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), del Gabinete de Políticas Sociales que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño, no exige dinero en ningún momento a los hogares elegibles para los subsidios sociales del Gobierno.

La Vicepresidenta llama a la población a denunciar a quien se haga pasar por supervisor de esa entidad con la promesa de proveer las tarjetas a cambio de efectivo al teléfono (809) 534-2105 y a través de las redes sociales de la Vicepresidencia de la República @vicerdo en Instagram, Twitter y Facebook, el portal www.vicepresidencia.gob.do <http://www.vicepresidencia.gob.do> y por todo medio.

Los sistemas de alerta y seguridad con lo que cuentan las tarjetas electrónicas han sido replicados por otros países de la región y han recibido el aval de organismos internacionales, las instituciones bancarias nacionales que emiten los plásticos y de Visa Internacional.
Ambas tarjetas están al servicio de los más necesitados y se manejan con el más estricto control para evitar que la entrega se desvíe hacia quienes no son los reales y calificados beneficiarios.

La información se sirve tras el apresamiento de un hombre de 64 años, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, cuando se hacía pasar como supervisor de Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Recordó que para ingresar como participante de los programas sociales el Siuben visita los hogares en las comunidades más empobrecidas y evalúa la condición de pobreza multidimensional, sin tomar en cuenta preferencia religiosa o política.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas