Internacionales

Bolsonaro despide a secretario de prensa presidencial

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, despidió al secretario de Prensa de la Presidencia, Paulo Fona, quien había sido nombrado el 7 de agosto en el cargo, confirma hoy el portal de noticias G1.

«El desafío fue enorme, siempre lo supe, pero esperaba una mayor profesionalidad, que no encontré. En todos los gobiernos por los que pasé, desde diferentes partidos…, siempre he trabajado para hacer que la comunicación sea más ágil, eficiente y transparente y leal a las propuestas de gestión», expresó el periodista, quien reconoció su sorpresa por la decisión.

Antes de comandar la comunicación brevemente en el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo), Fona dirigió el área de prensa del Gobierno del Distrito Federal en dos administraciones. Anteriormente también fue portavoz de la dirección de Rio Grande do Sul.

«Construí mi carrera profesional sobre mis propios méritos y defectos. Gracias a todos los periodistas que me acogieron calurosamente y espero que la relación cambie», manifestó.

Fona reemplazó a Fernando Diniz, quien solo permaneció dos meses en el puesto y renunció tras desacuerdos con Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría de Comunicación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas