Medio Ambiente

Señalan a julio de 2019 mes de más altas temperaturas en 140 años

Julio de 2019 fue el mes de las temperaturas más altas registradas en el planeta en los últimos 140 años, comunicó hoy la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

Según la entidad gubernamental, la media global resultó 0,95 grados Celsius superior al promedio del siglo XX, ubicada en 15,77 grados Celsius.

Desde 2005, ocurrieron nueve de los meses de julio más calurosos de la historia y los últimos cinco presentaron las mayores temperaturas, precisó el informe.

Expuso que la disminución de la existencia de hielo del mar en el Ártico batió récord al situarse un 19,8 por ciento inferior al promedio.

Mientras, agregó, en la Antártida el hielo cubrió un 4,3 por ciento menos de la superficie ocupada de 1981 a 2010, y así resultó la más baja en un mes de julio en los 41 años que se toman datos.

Por otra parte, 2019 ha sido el año con mayores temperaturas hasta la fecha en partes del norte y el sur de América, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

De esa forma ha ocurrido además en la mitad meridional de África y en porciones del oeste de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas