Internacionales

Todos deseamos que la economía argentina se estabilice

El candidato presidencial Alberto Fernández reiteró que está dispuesto ayudar en todo lo que pueda para traer tranquilidad a los mercados argentinos, tras advertir que el mandatario es Mauricio Macri y la solución está en sus manos.

Tras la charla telefónica que sostuvieron ambos en otra jornada negra para la economía nacional, con un dólar que sigue devaluando el peso nacional a ritmo vertiginoso desde el lunes, el aspirante presidencial por el Frente de Todos señaló en rueda de prensa que le expresó a Macri el deseo de ayudar teniendo en cuenta que soy un candidato, pero no soy un presidente electo, dijo.

No tengo muchos puntos de acuerdo con Macri el único que tenemos es que los dos estamos preocupados porque esta realidad no siga lastimando a los argentinos, sostuvo Fernández, quien aventajó con más de 15 puntos de diferencias al candidato presidente en las elecciones primarias del domingo pasado.

Asimismo, reiteró que ambos tienen «miradas muy distintas del país, pero de cualquier manera me parece que fue una buena forma de tratar de llevar tranquilidad a la nación y los mercados», sostuvo.

El otrora jefe de gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández señaló que «todos queremos que los argentinos estemos tranquilos, que caminemos en paz».

Sobre aquellos dirigentes políticos que sembraron miedo sobre el proyecto popular y político que encabeza junto a Cristina -hoy candidata a vicepresidenta- el aspirante presidencial sostuvo que su propuesta no supone ni riesgo de default, ni de pagar la deuda, ni desconocer obligaciones que el Estado ha contraído, pero sí una lógica de funcionamiento distinto de la economía.

Tras coincidir con el mandatario sobre tener un diálogo constantemente abierto, agregó que debe ser franco y por otro lado remarcó que tiene toda la vocación de hablar y superar el trance.

Al referirse a la serie de medidas que anunció Macri esta mañana para tratar de estabilizar la situación imperante, Fernández consideró que promueven el consumo y desde ese lugar no está mal, pero desde el contexto que vive el país es riesgoso y advirtió que el dólar depreció más la moneda porque no valía lo que valía.

Evidentemente algo estaba contenido en el mundo financiero y cuando se conoció el resultado electoral explotó, remarcó, tras destacar que el presidente tiene que llegar al 10 de diciembre, fecha en que termina su mandato.

Noticias Relacionadas